EXPERIMENTOS PARA APRENDER SOBRE EL AIRE

El aire no tiene forma propia 
sino que adopta la forma del recipiente que lo aloja.


No podemos ver el aire, pero llena cualquier espacio   
y grieta del mundo. Cuando alguna cosa parece vacía, realmente no lo está , sino llena de aire. El aire es un gas que no podemos sentir excepto cuando sopla el viento o cuando respiramos; sin embargo, la Tierra está cubierta de una espesa capa de aire, que tiene un gran peso y afecta a todas las cosas que hay a nuestro alrededor. 
Un experimento fácil e interesante es éste:
Pasos a seguir:
Un vaso vacío parece que no tiene nada dentro. Para comprobar que está lleno de aire, colócalo boca abajo dentro de un cuenco de agua, como aquí. El aire impide casi por completo que entre agua.

Ahora inclina un poco el vaso. El aire formará burbujas en el agua y ésta llenará el vaso. Intenta aprisionar aire en un vaso lleno debajo del agua, como se ve en el dibujo.


El aire, pesa:

Pasos a seguir:
Primero anuda fuertemente el extremo de una cuerda en el centro del palo. Por el otro extremo levanta el palo. Desliza la cuerda a lo largo del palo hasta que quede perfectamente nivelado.

Después llena un globo de aire y haz un nudo en el cuello con la otra cuerda. Infla el segundo globo hasta que tenga un tamaño aproximadamente igual al primero y cierra el cuello con la tercera cuerda.
 
Anuda los globos uno en cada extremo del palo. Desliza las cuerdas a lo largo del palo hasta que el palo esté exactamente nivelado otra vez. Ahora pincha un globo con un alfiler y observa. Se inclinara hacia un lado. Si pinchas el otro volverá estar nivelado.

Funciona porque cuando tú explotas un globo, sale todo el aire. El otro globo lleno de aire pesa más que el vacío, y es por eso que el palo se inclina.